viernes, 5 de octubre de 2012

Indicadores del docente aprendiz


  1. Construcción del conocimiento: Los docentes del siglo XXI reconocen que su labor de aprendizaje debe realizarse con entusiasmo, estimulados por ese afán de conocer, aprender y adquirir los nuevos conocimientos, fomentando con placer a sus estudiantes los beneficios del buen aprendiz, estimulando la imaginación y la curiosidad que bien estimuladas logran movilizar el interés por aprender mucho más.
  2. Aprendizaje autónomo: Para aprender se requiere diligencia, virtud que te permite orientarlo hacia las metas planteadas, superando las dificultades con autodisciplina y esfuerzo, y para lograr mejores avances nada mejor que la autoevaluación cargada de honestidad, gracias a ella podremos avanzar de acuerdo a lo que necesitamos, partiendo con iniciativa hacia las mejora planteadas personalmente.
  3. Aprendizaje Colaborativo: Lograr que el aprendizaje te forme en civilidad, virtud que te permite respetar la individualidad de los otros, reconociéndolos como diferentes y permitiendo que la  colaboración y cooperación forme lazos de mejoras personales y comunitarias, partiendo del principio de subsidiariedad y solidaridad.

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